Los 5 mejores atornilladores eléctricos

https://amzn.to/2RX0edhA día de hoy los atornilladores o destornilladores manuales se utilizan cada vez menos, solamente para casos puntuales ya que los atornilladores eléctricos son baratos y facilitan enormemente la tarea de por ejemplo montar muebles.

En este artículo te vamos a presentar los que consideramos son los mejores atornilladores eléctricos calidad precio del mercado.

Análisis de los 5 mejores atornilladores eléctricos

Ahora vamos con el análisis de los 5 mejores atornilladores eléctricos.

Tacklife SDP60DC

Atornillador eléctrico Tacklife

Es un atornillador eléctrico muy barato y muy básico para labores sencillas y uso doméstico y poco frecuente.

Viene con una batería de litio de 1.5 mAh (amperios, esto es la capacidad de carga) lo que le da una autonomía para trabajar varias horas sin tener que cargarlo y una potencia de 3,6 voltios que es lo normal en este tipo de herramientas, además viene con indicador de carga integrado.

Por su puesto puedes atornillar y desatornillar y el husillo (donde se colocan las puntas de destornillador) está imantado para que los tornillos se queden pegados y te facilite la tarea.

Viene con un estuche de puntas y brocas para que no tengas que comprar a parte.

Viene con un cargador USB para poder cargarlo tanto en la toma eléctrica, con el ordenador o con una batería auxiliar, el problema es que el cable USB no trae adaptador para la toma de corriente, este tendrás que ponerlo tú (seguramente ya tengas uno de tu teléfono móvil)

Otra cosa es que no funciona mientras está conectado a la electricidad y cargando, en tal caso te tocará esperar a que tenga carga para poder utilizarlo.

Tiene luz frontal para ayudarte en las zonas donde haya menos luz.

Aunque el vendedor diga que tiene 5 Nm esto no es verdad, realmente tiene una fuerza de 3 Nm (es la fuerza con la que puede apretar un tornillo) lo que se puede quedar un poco corta para materiales duros y/o tornillos largos.

El gatillo no tiene regulacion de velocidad de giro, osea cuando lo aprietas se enciende y cuando lo sueltas se apaga, no se regula la velocidad con la presión.

Lo mejor
  • Indicador de carga.
  • Pequeño, liviano y ergonómico.
Lo peor
  • Poca fuerza de apriete.
  • Velocidad no regulable en gatillo.
  • Sin adaptador para toma de corriente.

Conclusión:

El atornillador eléctrico Tacklife es para tí si quieres facilitarte un poco la vida y no quieres gastarte mucho dinero. Es perfecto para trabajos esporádicos como montar unos muebles del IKEA un fin de semana, para tornillos cortos y delgados y poco más.

Si eres aficionado al bricolaje donde tengas que hacer un uso más intensivo de esta herramienta, definitivamente no es para tí, necesitas algo de más calidad.

Hychika

Atornillador eléctrico Hychika

Este atornillador electrico viene con una batería integrada de 2.0 mAh lo que le da una autonomía suficiente para trabajar varias horas. Tiene una potencia de 3,6 voltios que es lo más normal en este tipo de herramientas.

Viene con cargador USB para poder cargarlo tanto en la toma de corriente (el adaptador viene integrado), en el ordenador o con un banco de corriente portátil.

Tiene luz frontal para trabajos donde no se vea muy bien por falta de luz, además de una linterna en la parte posterior, es un 2 en 1.

Tiene una fuerza de apriete de 6 Nm con lo que podrás apretar tornillos de tamaño pequeño.

El mango se puedo poner recto para utilizarlo en zonas donde haya menos amplitud de movimiento.

Trae muchos accesorios, como puntas de destornillador, broca y llaves de vaso.

Un problema es que las puntas no son imantadas por lo que tendrás que sujetar los tornillos con la otra mano.

Lo mejor
  • El mango tiene 2 posiciones.
  • Linterna integrada.
Lo peor
  • Poca potencia de apriete.
  • Puntas no imantadas

Conclusión:

Atornillador simple con potencia baja, viene con varios accesorios para poder montar tus muebles sin tener que preocuparte por tener que comprar más. Es apto para trabajos esporádicos, si te gusta la carpintería no es muy aconsejable.

Teccpo

Atornillador eléctrico Teccpo

Otro atornillador electrico barato con muchos accesorios y funcionalidades.

Tiene una fuerza de 6 Nm exactamente igual que el anterior lo que te servirá para apretar tornillos de tamaño más bien pequeño o en muebles donde el agujero ya venga preperforado de fábrica como ocurre en IKEA y otras mueblerías similares.

Tiene una luz LED en la parte frontal para poder utilizarlo en lugares con poca luz y tiene una linterna en la parte posterior.

Se puede utilizar en forma de pistola o también se puede poner recto para acceder a lugares donde de otra forma sería difícil o utilizarlo de linterna.

La batería tiene una capacidad de 2 mAh lo que te da una capacidad de trabajo para una tarde aproximadamente y se recarga al igual que los anteriores mediante un puerto USB.

Tiene 9 puntos de torsión para que no te pases apretando los tornillos aunque esto es una cosa que veo dificil.

Viene en un maletín como un total de 45 accesorios entre los que se incluyen las puntas de destornillador y llaves de tubo entre otras cosas. Aunque estos accesorios son de calidad bastante limitada.

Lo mejor
  • Mango con varias posiciones.
  • Linterna integrada.
Lo peor
  • Las puntas de destornillador son de baja calidad..

Conclusión:

Es un destornillador y atornillador eléctrico para uso esporádico, si quieres hacer un uso más intensivo porque tu hobby es la carpintería, te recomendamos que compres algo de más calidad. Sin embargo si has comprado algunos muebles que tu mismo tengas que montar, puede ser de gran utilidad.

Black and Decker CS3652LCAT

Atornillador eléctrico Black and Decker

Esta marca conocidas de herramientas electricas tambien ofrece su atornillador eléctrico, que es un poco de mejor calidad que los que hemos visto hasta ahora.

Ofrece una fuerza de 5,5 Nm osea para tornillos pequeños o muebles con agujeros pre perforados, nada de tornillos medianos o anchos.

Tiene una luz de LED para trabajar en zonas poco iluminadas.

Como accesorio a parte de todas las puntas de destornillador, viene con un cabezal angular, esto te permite llegar a zonas más difíciles donde de otra manera no alcanzarías, nunca está de más tener un cabezal de este tipo.

La batería es de litio de 1,5 mAh que es lo normal en este tipo de herramientas y te durará lo suficiente para utilizarlo una tarde montando muebles.

Lo mejor
  • Mejor calidad que los anteriores.
  • Ligero y compacto.
Lo peor
  • Poca potencia de apriete

Conclusión:

Si quieres un atornillador de calidad media dentro de lo que son este tipo de herramientas que sabes que te va a durar unos cuantos años, este puede ser para tí.

Sirve para montar muebles y para hacer pequeños retoques en casa, también podrás hacer pequeños agujeros en materiales blandos.

Bosch IXO básico

Atornillador eléctrico Bosch IXO

Por último te presentamos el atornillador Bosch IXO básico, sin duda alguna el mejor de toda la lista pero también con diferencia el más caro.

También existe el modelo Bosch IXO premium, la única diferencia que tiene es que viene con la estación de carga incluida. Ambos modelos existen en color rosa.

Ergonómico, ligero y pequeño, es muy fácil de utilizar y ocupa muy poco espacio.

La batería es de 1,5 mAh lo que te dará una autonomía de toda la tarde usándolo continuamente.

La luz de LED se puede regular en 2 posiciones diferentes para ver mejor en lugares poco iluminados.

Tiene una fuerza de apriete real de 4,5 Nm, esto es menos que los anteriores aun así te servirá para hacer el mismo trabajo que es montar muebles, poner bisagras o poner tornillos pequeños en agujeros preperforados.

Incluye puntas de destornillador, cargador USB y un pequeño maletín de plástico.

Las puntas de destornillador son de buena calidad, no se estropean con el uso, además el atornillador viene imantado para poder colocar los tornillos con mayor facilidad.

La velocidad de giro es regulable en el gatillo para no pasarte de rosca con los tornillos.

Lo mejor
  • Alta calidad y duración.
  • Multitud de accesorios.
Lo peor
  • Precio bastante más elevado.

Conclusión:

Al igual que todos los atornilladores eléctricos vistos en este artículo solamente sirve para pequeños trabajos domésticos o para ayudarte a montar muebles del IKEA.

Te lo recomendamos si estás buscando algo de muy buena calidad, por ejemplo si tienes un taller informático y tienes que desmontar ordenadores, este atornillador es perfecto para poder utilizarlo durante muchos años.

Cual es el mejor atornillador electrico

Sin duda alguna, aunque sea más caro que el resto, nosotros nos decantamos por el Bosch IXO básico, ya que es de mejor calidad, te durará muchos más años y para lo que están pensados este tipo de herramientas es sin duda alguna la mejor opción.

Además tiene muchos accesorios que te puedes ayudar en el futuro para pequeños trabajos como una tijera podadora para el jardín, moledora para la cocina, una pequeña sierra para cortar pequeños tableros de madera y varias cosas que te sorprenderán.

Recomendaciones para comprar un atornillador eléctrico

Si te acabas de comprar unos muebles que quieras montar tu en tu mueblería favorita, este tipo de herramienta te va a ser realmente útil, facilitan muchísimo el trabajo de atornillado y desatornillado, una vez que lo uses, no querrás volver a sudar la gota gorda con un destornillador normal.

Si vas a solamente vas a utilizarlo un par de veces al año como por ejemplo para montar esos muebles que acabas de comprar o poder 4 bisagras a las puertas, no hace falta que adquieras nada de alta calidad, comprate lo que necesites para ese trabajo puntual y listo, te ahorrarás unos euros.

Si lo vas a utilizar de forma más intensa, a diario o casi a diario, como por ejemplo si tienes un taller de informática que tengas que atornillar y desatornillar tornillos pequeños de forma regular, te recomendamos que te gastes algo más de dinero y adquieras algo de buena calidad como el Bosch IXO o el Black and Decker.

Estos tardan más en descargarse y duran más años.

Si eres un manitas, te gusta el bricolaje, haces tus arreglos por casa y lo vas a utilizar de forma frecuente para montar muebles, hacer agujeros, nosotros te recomendamos un taladro de batería, realmente son mucho mejores y te sirven para los mismos trabajos.

A parte de tornillos pequeños, también podrás atornillar tornillos más grandes y gruesos, hacer agujeros en paredes para colgar muebles y trabajos mucho más pesados.

Mira este artículo sobre taladros percutores y en nuestra opinión decántate por uno de estos.