Algunas veces necesitamos cortar algún material donde necesitamos una sierra de calar y no tenemos acceso a una toma de corriente cercana, en este caso, lo ideal es utilizar una sierra de calar que funcione a batería o también llamadas inalámbricas.
Análisis de las 3 mejores sierras de calar inalámbricas calidad precio.
Si sabes que necesitas una caladora a batería, te voy a ayudar a que elijas la más adecuada para tus necesidades con este análisis de las más vendidas, mejor valoradas y de buena calidad.
Bosch Professional GST 12V-70
La sierra de calar a batería Bosch profesional es una gran opción si quieres una caladora de buena calidad a un precio bastante asequible.
Esta caladora la puedes adquirir tanto con baterías como sin ellas y estas tienen una capacidad máxima de 2,5 Amperios
Tiene una potencia de 12 Voltios que consiguen entre 1.500 y 2.800 oscilaciones por minuto de la sierra.
Con ella se pueden realizar cortes angulares de hasta 45 grados, lo que es de mucha ayuda si necesitas cortar esquinas.
Es pequeña y ligera, su peso con batería incluida es de 1,5 kg.
La profundidad de corte máxima en madera es de 7 cms y en metal como el aluminio de 3 cms.
Viene con regulador de velocidad además del bloqueo del gatillo para que en cortes de larga duración no se te cansen las manos.
Esta caladora tiene función de corte pendular, en total 3 tipos diferentes.
También incluye un sistema antivibración, luz de LED, sistema de aspiración de virutas mediante un aspirador y sistema SDS para que cambiar la hoja de corte sea fácil, sin herramientas y en cuestión de segundos.
Si tienes más herramientas Bosch professional que utilicen baterías de 10.8 y 12 voltios puedes ahorrar el dinero que cuestan las baterías ya que son compatibles con esta caladora. Ten en cuenta que las baterías 10.8 v y 12 v son exactamente la misma, tienen diferente denominación solamente por motivos comerciales.
Incluye su maletin L-Boxx para almacenar y transportar la caladora además de 2 hojas para que no las tengas que comprar a parte y una protección contra el astillado.
Ten en cuenta que no incluye batería ni cargador a no ser que elijas esa opción, donde el precio se elevará un poco.
Conclusión:
Si lo que necesitas es una caladora profesional para trabajos donde no necesites cortar piezas demasiado anchas, esta caladora es una gran opción.
Es perfecta para carpinteros o para renovaciones del hogar ya que las piezas se se necesitan cortar tienen un tamaño moderado a pequeño.
Por ejemplo puedes cortar zócalos, suelo laminado o incluso la encimera de la cocina que es bastante gruesa.
Si quieres una buena máquina sin gastarte mucho dinero esta es para tí, sobre todo si ya tienes otras herramientas de Bosch Professional ya que esto hará que te ahorres un buen dinero.
Dewalt DCS331N-XJ
Si necesitas cortar piezas más grandes que y necesitas una caladora de tamaño normal pero de batería, la marca Dewalt está especializada en herramientas de batería por lo que siempre va a ser una gran compra.
Al igual que Bosch, esta caladora se puede elegir con batería o sin ella.
Tiene una potencia de 18 Voltios y es capaz de oscilar 3.000 veces por minuto, lo que es una gran velocidad.
Viene con un sistema patentado por Dewalt de antivibración para que sea más cómodo trabajar con ella.
Si necesitas cortes angulares o biselados, esta herramienta es capaz de inclinarse hasta 45 grados sin la utilización de herramientas.
Al igual que otras marcas también han patentado un sistema de cambio de hoja de sierra fácil sin la necesidad de utilizar herramientas.
También viene con soplador para eliminar las virutas de la zona de corte,
La profundidad de corte en madera es hasta 13,5 cms y en metal 10 cms.
Conclusión:
Esta es una caladora profesional de gran calidad, te la recomiendo siempre que sepas que la vas a utilizar en zonas bien iluminadas ya que no trae luz y siempre que le vayas a dar un buen uso ya que es una máquina cara.
Con ella puedes realizar cualquier tarea que realicen las caladoras eléctricas normales.
Makita DJV181RT1J
La caladora makita es la tope gama de este artículo, con ella podrás llevar a cabo cualquier trabajo de corte de manera profesional y podrás utilizarla durante todo el tiempo ya que está diseñada para realizar trabajos de alta intensidad.
Esta caladora es de 18 voltios y es capaz de realizar 3.500 oscilaciones por minuto, esto es mucho y notarás que corta muy rápido.
Corte orbital con 3 posiciones por si necesitas cortar diferentes tipos de materiales con durezas diferentes.
Viene con soplador y salida para conectar una aspiradora o una bolsa donde se queden almacenadas las virutas y el serrín.
Es capaz de hacer cortes biselados o alguna res de hasta 45 grados.
La hoja de sierra se cambia sin herramientas de forma rápida y fácil.
Incluye una batería de 18 voltios y 5 amperios.
Conclusión:
Esta es una herramienta de uso profesional, con ella no te vas a equivocar a no ser que solamente la tengas pensado utilizar de forma ocasional, es este caso es mejor que te compres algo barato a no ser que tengas dinero suficiente ya que es una máquina bastante cara.
Funciona a la perfección y va a durar toda la vida.
Si realmente eres profesional de la carpintería o necesitas tener la mejor herramienta es para tí.
Si quieres renovar la cocina de tu casa o utilizar la caladora 2 o 3 veces al año yo creo que es mejor que te compres algo más asequible.