Existen muchas marcas y muchos modelos de sierras de calar en el mercado, pudiendo hacer la búsqueda de la caladora perfecta algo cansado e interminable, por eso, te he preparado este artículo, en el encontraras las 5 mejores sierras de calar en relación calidad precio.
Cualquiera de ellas es una gran opción pero también es cierto que voy a hablarte tanto de modelos para uso doméstico como de modelos de uso semi profesional e incluso profesional, así que dependiendo de lo que estés buscando necesitarás un modelos u otro.
Análisis de las 5 mejores sierras de calar calidad precio
Este análisis va a empezar con las 2 mejores sierras de uso doméstico para después ir subiendo en calidad hasta llegar a un nivel profesional.
Einhell TC-JS 60
Empezamos con una sierra básica pero con muy buenas valoraciones y sobre todo recomendada para un uso ocasional.
Esta sierra más bien barata tiene un potencia de 400 Vatios, normalmente esto es suficiente para trabajos domésticos.
Tiene control electrónico de velocidad, esto es que dependiendo de cuanto aprietes el gatillo va más rápido o despacio.
Sistema antivibración incluido para evitar que te canses demasiado rápido en medio del trabajo.
También puede hacer cortes biselados de hasta 45 grados de inclinación.
Con soplador al que conectar una aspiradora para poder ver mejor la superficie de corte además de para no llenarlo todo de serrín y mantener la zona lo más limpia posible.
La hoja se cambia sin necesidad de utilizar herramientas.
El anuncio puede ser confuso ya que la sierra no tiene acción pendular u orbital.
No incluye hojas de sierra, solamente viene la caladora por lo que si quieres utilizarla según la compres vas a tener que adquirir hojas a parte.
El manual de instrucciones viene en 10 idiomas en los que no se incluye el español.
Conclusión:
Si necesitas una caladora para un uso puntual por que quieres renovar un habitación de tu casa y no quieres gastarte mucho dinero, esta sierra caladora es una gran opción, aun no siendo de buena calidad, si es para un uso muy puntual de trabajos que no requieran demasiada precisión es más que suficiente, aunque yo recomiendo algo un poco mejor por si tienes que seguir utilizando en un futuro.
Bosch PST 650
Esta sierra de calar es una de las más básicas de l a marca Bosch y es más que suficiente para la mayoría de trabajos domésticos, siempre que no sea para darle un uso muy continuado.
Es interesante que además de la sierra viene incluida una hoja de madera y un maletín para transportarla y para almacenarla de manera cómoda.
Esta caladora dispone de un sistema para que las vibraciones que produce sean lo más bajas posible, de esta manera si tienes que trabajar durante periodos prolongados no te cansarás tanto.
Tiene una potencia de vatios, si bien no es la máquina más potente, esta fuerza servirá para cualquier trabajo doméstico.
Viene con función de soplado para poder ver bien la línea de corte, solamente tienes que conectar una aspiradora y accionar la palanca de soplado para que no se te llene todo de serrín y poder ver bien la line de corte.
La hoja se cambia mediante el mecanismo patentado de Bosch SDS, esto significa que no necesitas herramientas, con un dedo se acciona, se mete la hoja, se cierra y ya está lista para utilizar.
Esta sierra caladora es capaz de hacer cortes en bisel de hasta grados por si tienes que cortar y esquinas.
La potencia no se puede regular, siempre corta a la misma velocidad.
No viene con función orbital para cortes específicos.
Estas funciones normalmente no son necesarias a no ser que seas carpintero y sepas utilizarlas.
Tiene 2 años de garantía que es ampliable a 3 años desde la web de myBosch.
Conclusión:
Si tienes pensado hacer renovaciones en tu casa donde tengas que usar una caladora y no quieres gastarte mucho dinero y aun así tener algo de calidad, esta es una buena opción.
Black + Decker BES610K-QS
En esta lista no podía faltar una caladora Black + Decker ya que en en relación calidad precio suelen ser de lo mejor que puedes encontrar.
Esta sierra tiene una apariencia muy robusta, además incluye un maletín para transporte y almacenaje y 2 hojas de sierra.
Tiene una potencia de 650 Vatios, lo que es más que suficiente para trabajos domésticos y uso ocasional.
Tiene su soplador al que conectar la aspiradora para poder ver bien la línea de corte y no llenar todo de serrín.
La hoja de sierra se cambia de manera fácil sin necesidad de utilizar herramientas.
Pesa algo más de 3 kg por lo que es una sierra pesada.
Incluye tanto corte en bisel hasta 45 grados como corte pendular para trabajos que requieran un corte más avanzado.
Su velocidad es variable entre 1.000 y 3.100 spm osea oscilaciones por minuto.
Conclusión:
Para hacer trabajos de renovación del hogar de forma ocasional es una gran opción, tiene una relación calidad precio muy buena y la marca es conocida y fiable.
Bosch PST 900 PEL
Otra vez Bosch, esta vez con un modelo algo superior, casualmente esta es la sierra que yo tengo para hacer mis chapucillas por casa y realmente estoy contento con ella, hace ya 4 años que la tengo y funciona como el primer día, también decir que la uso entre 3 y 4 veces al año.
Esta sierra viene en un maletín de transporte rígido donde poder guardar las hojas de sierra.
Tiene una potencia de 650 Vatios lo que es más que suficiente para todos los trabajos domésticos.
El número de carreras se puede regular en el gatillo y también mediante una pequeña rosca que tiene, es regulable entre 500 y 3.100 spm osea oscilaciones por minuto, esto es realmente útil para poder empezar despacio.
Viene con un sistema antivibración que te ayudará a no cansarte demasiado y a no sufrir fatiga mientras trabajas.
Por supuesto trae el sistema SDS de Bosch para cambiar la hoja rápido y fácil.
Con función de soplado para conectar la aspiradora y poder ver bien la línea de corte además de luz LED que ilumina de forma regular la superficie a cortar.
Además del maletín, incluye una hoja de sierra, un cabezal de control contra el astillado, además la sierra incorpora un depósito para las hojas.
Puede hacer cortes biselados hasta 45 grados de esta forma podrás preparar cortes de esquinas sin problema ninguno.
Conclusión:
Para hacer trabajos de una intensidad moderada. Si eres un manitas al que le gusta hacer sus trabajos en casa, esta es la caladora mínima que necesitas, está recomendada àra trabajos ocasionales en el hogar.
Makita 4351FCTJ
Por último si necesitas una caladora profesional para que te dure toda la vida y a buen precio
Tiene una potencia de 720 Vatios, lo que es más que de sobra para cualquier tipo de trabajos.
Esta sierra caladora viene con un sistema anti vibración de gran calidad para que puedas realizar trabajos durante periodos prolongados sin apenas notar fatiga.
El número de oscilaciones es regulable electrónicamente en el gatillo, desde 800 hasta 2.800, de esta forma siempre cortará a la velocidad adecuada solamente con la acción de un dedo.
Viene con una luz de LED de buena potencia para poder ver bien la línea de corte.
La hoja se cambia sin la necesidad de utilizar herramientas y de forma muy rápida.
Se pueden hacer cortes biselados de hasta 5 grados en ambos sentidos para que te resulte más fácil preparar esquinas.
Con sistema de aspiración de serrín para tener siempre una buena visión de la línea de corte y no ensuciar todo el recinto ya que se puede acoplar una aspiradora.
Viene con avance pendular en 3 posiciones, esto es perfecto si tienes pensado trabajar con diferentes materiales.
Viene en un maletín de transporte y almacenamiento, además de 6 hojas, una placa antiastillamiento y un protector para la base.
El maletín es apilable con otros maletines makita, esto quiere decir que puedes unir varios maletines de varias herramientas y transportarlos como si solamente fuese uno.
Conclusión:
Si realmente crees que necesitas una herramiento profesional, no cabe duda que makita es uno de los mejores fabricantes que existe actualmente.
Esta caladora es muy recomendada ya que la calidad precio es muy buena, además viene con maletín apilable.
Si quieres una sierra de gran calidad, no hay duda de que necesitas esta.